Postr_fadfest



Taller de iniciación a los Wearables y e-Textiles


Con vistas al congreso Open Design / Shared Creativity, de la mano de Ultra-lab descubriremos en este taller las posibilidades que abre la aplicación de la electrónica en el diseño de moda. Desde la idea hasta su materialización, los participantes podrán desarrollar un proyecto mediante la utilización de la tecnología Lilypad, una tecnología open source compatible con Arduino.

¿Te gustaría añadir LEDs en tu ropa o tus accesorios, permitir que tus accesorios interaccionen con el medio, y no sabes cómo hacerlo? ¿Temes la palabra “electrónica”? Participando en este taller, descubrirás cómo se puede esbozar y prototipar con gran facilidad un proyecto que integre electrónica. Aprenderás los conceptos básicos de la electrónica, cómo se crea un circuito y un programa sencillo que dará vida a tu proyecto.

Se recomienda a los participantes empezar a mirar ejemplos http://lilypadarduino.org/ y a llevar una camiseta, un bolso de tela, una gorra o cualquier accesorio de textil al cual quiera aplicar su proyecto de e-textile.
 
Fecha: Viernes 27 junio – de 16 a 20 h (4h)
Lugar: FAD (Edifici Disseny Hub Barcelona) / Pl. de les Glòries Catalanes, 37–38
Organizan: FAD y UltraLab
Colabora: Duduà
Número máximo de participantes: 12 personas
Precio: 25 euros (no incluye el material)
Material:
- kit lilypadarduino (si no se dispone de kit -hilo conductivo y lilypad- es necesario pagar 44 euros de material para que se facilite el kit el día del taller)
- pieza textil que se quiera intervenir y componentes que quieran utilizar en su proyecto.
Si el tallerista no desea realizar un proyecto propio no es necesario que traiga material, el material se le prestará para realizar el taller.
Se ruega traer ordenador personal
Nivel: Taller de iniciación
Material (€44.00)
Admisión al Taller (€25.00)

Sales stopped

June 27, 2014 16:00 - 20:00 (GMT +00:00 UTC)


Google Calendar
Microsoft Outlook
.ics file (Apple's iCal & others)

Address


Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018 Barcelona

Google maps »